Liga Profesional: Boca ganó en La Plata con más goles que fútbol
Boca pasó por el Bosque platense con más goles que fútbol. Pero los goles no se discuten, se hacen. Y en esa contundencia, que le posibilitó resolver el partido en un minuto, de los 29 a los 30 del segundo tiempo, se explica el triunfo por 3 a 1 ante Gimnasia que le permitió volver a ganar como visitante luego de una sequía de cuatro fechas. En verdad, para el equipo de Jorge Almiron, el trámite resultó bastante más complicado de lo que indica el resultado final. Hubo tramos, incluso, en los que Gimnasia llegó a manejarle la pelota. Pero dentro del área rival, el mayor peso y la superior jerarquía boquense terminaron haciendo la diferencia.
Los mejores momentos de Boca coincidieron con los de un mediocampo que esta vez se atrevió a pisar el área y no balconeó el partido desde lejos. Hasta que estuvo en la cancha, “Pol” Fernández armó un tandem interesante por la derecha con Weigandt y desde allí lanzó el entro con el que Miguel Merentiel, entrando en diagonal y de cabeza, anotó el 1 a 0 a los 38 minutos del primer tiempo. Cristian Medina, cada vez más consolidado como titular, se soltó desde el medio, recibió un pase profundo de Varela e hizo el segundo a los 29 del complemento. Y un minuto más tarde, Darío Benedetto, que cuatro minutos antes había reemplazado a Merentiel, liquidó el trámite luego de una muy buena combinación entre el peruano Advíncula (que entró por “Equi” Fernández) y Weigandt.
Lo dicho: sin ser un dechado de virtudes, Boca tuvo más volumen de juego y poderío ofensivo que en otros partidos recientes. Y cuando Gimnasia lo amenazó, con el atrevimiento y la habilidad de Benjamín Dominguez y un mayor control de la pelota, encontró buenas respuestas en su arquero Sergio Romero, que hizo cuatro contenciones valiosas, pero falló sobre el final en el gol del descuento de Rodrigo Castillo. Caso curioso el de Gimnasia: promovió varios prospectos interesantes (Miramón, Domínguez y Lescano) que tal vez pronto sean vendidos. Pero nunca pudo consolidarse como equipo.
Mas allá del partido en si, antes y después, la antesala del vestuario de Boca fue un herivdero de novedades: este lunes, el lateral Lucas Blondel se hará la revisación medédica y firmará un contrato por cuatro años. La llegada del uruguayo Edinson Cavani parece más cercana que el año pasado. Y es posible que antes de fin de mes, puedan concretarse las ventas de Alan Varela al Porto de Portugal y de Luis Vázquez al Anderlecht de Bélgica. En La Plata, Boca encontró algo de aire fresco a su presente siempre turbulento. Pero la cabeza sigue puesta en el duelo con Nacional de Montevideo por los octavos de la Copa Libertadores. Que es lo único que importa dentro y fuera de la vieja Bombonera.