River prepara una gran fiesta para el sábado en el Monumental
River está a un punto de ganar el campeonato de la Liga Profesional y empezó a preparar un gran festejo para el final del partido del próximo sábado a las 19 ante Estudiantes en el estadio Monumental. El equipo que dirige Martín Demichelis podría llegar a consagrarse campeón incluso el próximo viernes si Talleres no le gana a Huracán en Parque de los Patricios, en el inicio de la 25º fecha del torneo. Pero independientemente de ese resultado, dará la vuelta olímpica con sólo igualar ante Estudiantes.
Por esta razón y ante la gran demanda de los socios para estar en el Monumental el próximo sábado, el club ya comenzó el operativo de la venta y el canje de entradas que concluirá este viernes. Con la ampliación de la capacidad del estadio a 86.000 lugares, casi la mitad de las ubicaciones ya están asignadas al sistema ‘Tu Lugar en el Monumental’. Para el resto hay tiempo desde el lunes y hasta este jueves a la mañana para conseguir lugares en cabeceras y plateas.
Entre jueves y viernes, será el turno para que se sumen a la posibilidad de compra a los integrantes de la ‘Comunidad Somos River’ y para los socios que no consiguieron sus lugares durante la semana, mientras que está descartada la posibilidad de venta a no socios.
Por otra parte, el club montará un operativo de seguridad privada para el viernes por la noche ya que el equipo se va a concentrar en el estadio y seguirá desde allí el partido entre Huracán y Talleres. En caso de salir campeón sin jugar, muchos hinchas se van a concentrar en el playón interno del club para saludar a los jugadores desde los balcones como ya sucedió en consagraciones anteriores.
Además, la subcomisión del hincha empezó con las reuniones para organizar los festejos tal como sucedió en el Superclásico ante Boca, con el despliegue de los telones que van en cada sector, con los mosaicos y con varias sorpresas que serán parte de la posible fiesta. En tanto, desde la Liga Profesional se dispuso preparar la premiación oficial para este mismo sábado, en caso de que se den los resultados para que River festeje el 70º título oficial en sus 121 años de historia.
El plantel volvió al trabajo en el predio de Ezeiza luego de dos días de licencia. Sin lesionados y con casi todo el plantel trabajando a la par, Demichelis tiene en claro que el sábado podrá utilizar los mismos once que jugaron los dos últimos partidos, lo que sería un hecho inédito en los 33 partidos oficiales que disputó el equipo hasta ahora. La formación inicial sería con Armani; Casco, González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; de la Cruz, Enzo Pérez, Aliendro, Barco, Ignacio Fernández y Beltrán.