Pedro Cachín gritó campeón en el ATP 250 de Gstaad y lo festejó junto a su perro
El cordobés Pedro Cachín doblegó este domingo al español Albert Ramos Viñolas 3-6, 6-0 y 7-5 en la final del Abierto de Gstaad, sobre polvo de ladrillo, y consiguió así su primer título en el circuito mayor, logro que festejó junto a su perro en el Roy Emerson Arena.
La Selección Argentina debuta vs. Italia en el Mundial femenino
El argentino se hizo del torneo categoría ATP 250 luego de dos horas, 25 minutos de juego y a partir de este lunes ingresará entre los 50 mejores del ranking mundial.
Ubicado en el puesto 90, el jugador oriundo de Bell Ville cerró la mejor semana desde su ingreso al tenis profesional hace diez años y aportó el título número 230 para el tenis argentino.
Cachín se convirtió en el 35to. jugador argentino en consagrarse campeón de un torneo ATP y extendió la histórica tradición en esa ciudad suiza, donde también ganaron Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005).
(Foto: AFP)
La final comenzó esquiva para el cordobés, tras el 6-3 apuntado en el primer set para el español, que buscaba su quinta estrella en el circuito y segunda en Gstaad luego de su coronación en 2019.
Sin embargo, el argentino se hizo dueño del partido en la segunda manga, al ganar el 71% de los puntos en disputa, lo que fortaleció su confianza para el tercer y último segmento.
Al quebrar el saque del español en el primer game, Cachín quedó con el camino allanado hacia la victoria, pero Ramos Viñolas devolvió gentilezas en el octavo y el marcador quedó 4-4 para una cerrada definición.
El momento clave para el argentino llegó en el undécimo game cuando volvió a tomar el saque del catalán y luego confirmó su servicio para alzarse con el trofeo, tercero de la temporada para el tenis “albiceleste” (también fueron campeones Sebastián Báez en Córdoba y Francisco Cerúndolo en Eastbourne).
(Foto: AFP)
Antes de levantar el título, el cordobés se acercó a celebrar junto a su novia y su hermana, y se tomó un momento para compartir su alegría junto a su perro, que lo llenó de besos en una tierna imagen que dio a vuelta al mundo.