Copa Sudamericana: los argentinos tendrán cruces complicados
Newell’s y Defensa y Justicia tendrán cruces potencialmente complicados en los octavos de final de la Copa Sudamericana que también fueron sorteados este miércoles por Conmebol. Newell’s enfrentará al ganador de la llave entre Corinthians de Brasil y Universitario de Lima (Perú), mientras que Defensa irá con el que salga del enfrentamiento entre Sporting Cristal de Perú y Emelec de Ecuador.
Por haber ganado sus respectivas zonas en la Copa, el equipo rosarino y el de Florencio Varela pasaron directamente a los octavos de final. En cambio, por haber salido segundos, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Tigre y Patronato deberán jugar los 16° de final ante los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Estudiantes saldrá a jugar el próximo martes 11 a las 21 contra Barcelona en Guayaquil (Ecuador) y la vuelta será el 18 en el estadio Uno de La Plata. El vencedor de ese cruce irá contra Goiás de Brasil, que ganó el grupo G. El miércoles 12, Patronato recibirá en Paraná a Botafogo de Brasil y la otra semana viajará a Río de Janeiro. El equipo que se imponga irá ante Guaraní de Paraguay.
Ese mismo día, San Lorenzo enfrentará a Independiente Medellín en Colombia y luego definirá la clasificación en el Nuevo Gasómetro. El que pase la llave jugará con San Pablo de Brasil. Por último, Tigre visitará el jueves 13 a Libertad, en Asunción y una semana después cerrará la serie en Victoria. El triunfador verá en octavos a Fortaleza de Brasil.
Los otros cruces serán Colo Colo- América (Brasil); Corinthians- Universitario; Sporting Cristal- Emelec y Ñublense- Audax Italiano. La final de la Copa Sudamericana será a partido único en el Estadio Centenario de Montevideo el 28 de octubre y el campeón accederá a jugar la Recopa Sudamericana ante el ganador de la edición 2023 de la Copa Libertadores de América. Además, se clasificará a la Copa Libertadores de América 2024.