Balas de goma, palos y hasta sables: el menú represivo de la Policía de Uruguay con los hinchas de Boca
La policía de Uruguay reprimió a algunos hinchas de Boca en la previa del partido ante Nacional, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los efectivos de seguridad lanzaron balas de goma y golpearon a algunos simpatizantes Xeneizes que estaban esperando para entrar al estadio.
En uno de los videos que se difundieron en las redes sociales, se puede ver cómo los efectivos dispararon balas de goma contra los hinchas y arrojaron gases lacrimógenos para disiparlos, cuandos intentaban ingresar al Gran Parque Central.
También se observa a la Policía montada intentando controlar la situación con azotes y a un efectivo que enfrenta a la multitud con un sable en la mano.
Mientras del otro lado, se escuchan los gritos de los hinchas que reclaman que les dejen de pegar, y que los dejen entrar.
Horas antes, se había producido un enfrentamiento entre hinchas de ambos equipos en las inmediaciones del estadio. Según informaron los medios locales, varios hombres con la indumentaria del Xeneize se replegaron y golpearon a algunos fanáticos del Bolso. A uno de ellos le pegaron patadas en la cabeza y lo arrastraron durante varios metros hasta dejarlo tirado en el medio de la calle.